"Lorenzo Grijalba junto a su mujer Cristina regentan la taberna ‘Leizea’, uno de los locales hosteleros de referencia en Barakaldo. Este joven hostelero ha apostado por seguir la tradición familiar y relanzar el negocio que emprendió su abuelo y continuó su padre.
Leizea no es uno de los muchos negocios familiares que se ven abocados al cierre por falta de relevo. La apuesta de las distintas generaciones de la familia Grijalba por mantener viva su tradición hostelera ha hecho de ‘El Bodegón’ una de esas clásicas tabernas barakaldesas, donde poder disfrutar de las mejores piparras de la zona, acompañadas de unos magníficos vinos.
El «buen hacer» de su padre le ha ayudado a dar continuidad a El Bodegón y a afrontar un plan de crecimiento, que le llevó en 2005 a abrir una segunda taberna, ‘La Bodeguilla” ubicada en la céntrica Avenida de la Libertad, y en 2010 una cafetería en el barrio de San Vicente llamado “Café Leizea”, concretamente en la Plaza Unión Sport de San Vicente, 1.
La Vinoteka de Loren es el nuevo proyecto de la familia. Nos encontrarás junto al Leizea en la Plaza Unión Sport, 47 en San Vicente.